¡Adiós Víctor Manuel Velásquez Cárdenas!

Amauta del periodismo partió a la eternidad

12391162_460331040817379_6271421347023426002_nTodos estamos tristes por la irreparable pérdida de un maestro de maestros como lo llamaron en vida al “Amauta del periodismo loretano” Víctor Manuel Velásquez Cárdenas, hombre que supo demostrar que su mejor virtud fue dar su sabiduría en bien de la población. Destacó por su nobleza, sinceridad, sensibilidad, honradez y humildad, siendo ejemplo para todos por su vocación de servicio.

Hoy, su partida deja un vacío en el periodismo deportivo donde supo granjearse la simpatía y el respeto de todos quienes le conocieron, obteniendo reconocimientos por la trayectoria intachable de su vida. Sus ideas siempre estuvieron dirigidas a dar solución a los problemas del quehacer deportivo.

Nos centramos en el momento de su partida comenzando por el día sábado 19. Y como se dice que Navidad es estar con Jesús, Él le llevó a la diestra de Dios Padre, a estar junto con los demás colegas que partieron antes, con quienes juntos registraron momentos de felicidad aquí con esa noble profesión como es el periodismo deportivo. Ahora Víctor Manuel y ellos están nuevamente juntos, pero esta vez en la Gloria del Señor.

Momentos antes de su traslado al cementerio San Miguel Arcángel, desde el Colegio de Ingenieros de Loreto, se desarrolló una pequeña liturgia a cargo del reverendo padre Francisco García. Luego, el féretro fue trasladado al local del Colegio de Periodistas. Fue aplaudido por la multitud que lo acompañaba. En esos emotivos momentos plenos de tristeza, su esposa, Blanquita Freitas Vda. de Velásquez, supo controlar sus lágrimas junto a sus hijos Ricardo, Víctor, Sonia, José y todos sus nietos, así como la familia entera que le acompañaba a su última morada. Posteriormente el cortejo fúnebre se trasladó al local del Círculo de Periodistas Deportivos del Perú-filial Iquitos, donde en breve ceremonia se le dio un emocionado reconocimiento que estuvo a cargo del periodista deportivo Omar Vela Culqui, quien hizo una remembranza de su vida y sus anécdotas cuando trasmitía encuentros de fútbol, básquetbol, vóleybol y otros deportes. Luego, en el Colegio San Agustín se le dio un testimonio de agradecimiento por haber dedicado 30 años de su vida a la docencia en las aulas de este prestigioso colegio particular. Finalmente fue en el camposanto donde se le dio el último adiós. ¡Descansa en paz y que de Dios goces! Víctor Manuel Velásquez Cárdenas, no has muerto. Sigues y seguirás viviendo en nuestros corazones. (César Cardama)

 

Un comentario sobre “¡Adiós Víctor Manuel Velásquez Cárdenas!

  1. Al leer el titulo de esta noticia y reconocer en foto a ese gran hombre quien fué mi profesor de química así como de muchos otros en el colegio San Agustín, sentí una alegría y de pronto afloraron en mi mente los recuerdos de este personaje tan apreciado y querido por todos los loretanos y en cuanto me percaté del sentido de la noticia, experimenté un sentimiento de tristeza y lamento de saber que no habrá una nueva ocasión de verlo y hablar con él, pero como alguien por aquí escribe…Víctor Manuel Velázquez cárdenas queda con nosotros en nuestros corazones y es verdad, siempre tendrá un lugar en nuestras memorias y oraciones, el gran Mister Dean.
    Mis respetuosos saludos de condolencias van para cada uno de los miembros de la familia Velázquez

Los comentarios están cerrados.