¡Adiós José “Pepe” Zanetti López!

  • Falleció exdirigente de CNI

 

En la ciudad de Miami (Estados Unidos), repentinamente dejó de existir el día de ayer el reconocido hombre de empresa y gran exdirigente de Colegio Nacional Iquitos (CNI) José “Pepe” Zanetti López, quien nos deja una huella de tristeza con su partida, que en muchos años luchó como presidente para que el equipo de sus amores tenga un nombre en el consenso nacional y que en los proyectos que tenía se cristalizó en el fútbol profesional, logrando superar las expectativas, consiguiendo en el año de 1977 el título de campeón del fútbol peruano.
Recordar la trayectoria como dirigente del popular “Nutria” como cariñosamente le llamaban a José Zanetti López, es remontarnos al pasado y vivir momentos de gloria que le llevó a encumbrarse, como uno de los mejores presidentes que tuvo el equipo colegial de CNI en la élite profesional, porque aparte de ser un dirigente fue un empresario con visión ganadora, porque enrolaba al primer equipo jugadores de primer nivel que llenaban estadios así como cuando jugaba de local en el viejo Max Augustin.
Hay fechas en el fútbol profesional del país, que no se puede olvidar. Domingo 27 de Noviembre de 1977. CNI cumplió la faena más importante de su vida deportiva, clasificándose campeón de las dos ruedas del fútbol profesional, ganando por 1-0 al Cienciano en el estadio Garcilaso de la Vega del Cuzco. En ese partido memorable, el gol de la victoria lo consiguió Henry Perales a los 3 minutos del segundo tiempo, con jugadores como el “blindado” Otorino Sartor, el mejor arquero del torneo, además de él estuvieron Pedro Cajo, Israel Quijandría, Bartolo Tijero y Roberto Céspedes (Juan Rubianes), en el medio Rufino Bernales, Alfonso Marañón, Guillermo “chorizo” Rengifo, (Herrerita) y arriba Juan del Águila, Bernabé Navarro y Henry Perales, DT Alejandro “el cholo” Heredia. Bonitos recuerdos que perdurarán en la existencia y que José Zanetti López desde el cielo sentado a la diestra de Dios Padre estará guiando a los nuevos dirigentes que encaminarán las riendas de CNI. Que en paz descanses y que de Dios goces, mi querido amigo José Zanetti López. (César Cardama V.)

One thought on “¡Adiós José “Pepe” Zanetti López!