Adela Jiménez firmó importante convenio con el Colegio de Arquitectos del Perú

  • Con la finalidad de mejorar las condiciones urbanas de la Provincia de Maynas. 

Con el objetivo de aportar ideas creativas e innovadoras al proceso del mejoramiento del aspecto paisajístico, movilidad urbana y renovación urbana dentro de la Provincia de Maynas, la alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Maynas, Arq. Adela Jiménez Mera, firmó el pasado 09 de octubre, un importante convenio en el marco de Cooperación Interinstitucional con el Colegio de Arquitectos del Perú, representado por su Decano Nacional Arq. Arturo Yep Abanto.

La visión urbanística de la ciudad de Iquitos y el Plan de Desarrollo Urbano Sostenible 2011 – 2021 son los ejes principales que la Municipalidad Provincial de Maynas tiene como prioridad para el Desarrollo Urbanístico de la Provincia, es por ello que gracias a las gestiones realizadas por la primera autoridad edil, se realizó tan importante convenio.

Asimismo, tras la firma de este convenio, se podrán normar las relaciones de coordinación y cooperación entre ambas instituciones para fines de gestión, realización y evaluación de los concursos arquitectónicos, en las respectivas competencias y atribuciones de la comuna de Maynas y el Colegio de Arquitectos del Perú.

Cabe señalar que el Colegio de Arquitectos del Perú – Regional Loreto, queda facultado en mérito a la firma de este convenio, a suscribir convenios específicos con la Municipalidad Provincial de Maynas, los mismos que se enmarcan en la visión urbanística de la ciudad de Iquitos y el Plan de Desarrollo Urbano Sostenible 2011 – 2021.