Adela Jiménez dispone que siga el recojo de basura en Belén

SONY DSCEste fin de semana se recogió 120 toneladas de basura en Punchana

El problema que aqueja a los vecinos y que a diario se percibe en los distritos, es la basura; sin embargo, en estos días se está controlando paulatinamente, gracias a la iniciativa de la alcaldesa de Maynas al lado de otras instituciones que desarrollaron un trabajo articulado a favor de la limpieza y salubridad de la población.

La primera autoridad edil indicó que el trabajo de limpieza y recojo de desperdicios en estos días se enfocó en un 30 % en el sector de Punchana, donde se ha venido acumulado enormes montículos de basura. “Vamos a continuar el trabajo en los demás distritos, previa coordinación con nuestros colaboradores”.

Asimismo, señaló que en los sectores de Trujillo con Cahuide, 28 de Julio con Cahuide, 28 de Julio con Huáscar, Castaña con Huáscar, Amazonas con Castaña, Circunvalación con Amazonas, 03 de Octubre con Circunvalación, Prolongación Trujillo con Simón Bolívar, calle Central, entre otros, fueron prioridad en estos primeros días de trabajo; hasta el momento se ha recogido un total de 120 toneladas de basura.

“Pido mucha paciencia a los ciudadanos, creemos que gracias al trabajo unido que se viene realizando, la ciudad volverá a estar limpia, hemos dispuesto 05 volquetes y un cargador frontal, además de camiones para cumplir este fin”, sostuvo.

Un comentario sobre “Adela Jiménez dispone que siga el recojo de basura en Belén

  1. Desde mi punto de vista esta bien realizar la limpieza de la ciudad en general pero creo que uno de los principales factores que ayudan a la problematica de los RRSS es la falta de educacion y concientizacion que tiene la población para dar un manejo adecuado a sus residuos; iniciando desde la generación.

    Dice un refrán «LIMPIAR ES BUENO, NO ENSUCIAR ES MEJOR». Creo que la municipalidad, en conjunto con la EPS-RS debe realizar programas de educación ambiental toda la población, asi como evaluar el mejoramiento de su PIGARS.

Los comentarios están cerrados.