Adela Jiménez aperturó I Asamblea Nacional de Obreros Municipales del Perú

– SITRAMUN-Maynas es el anfitriónIMG_0219
La ciudad de Iquitos es escenario de la I Asamblea Nacional de Obreros Municipales del Perú, y toda la organización recayó en el Sindicato de Trabajadores de Municipalidad de Maynas – SITRAMUM.
Esta I Asamblea se viene desarrollando en la Maloca de la Municipalidad Provincial de Maynas y debaten una serie de problemáticas laborales, basados en el estatuto del Decreto Legislativo N° 728.
La agenda a tratar en esta reunión es sobre la Implementación y Aplicación de la Ley del Servicio Civil N°30057, la Negociación Colectiva frente a la Ley del Servicio Civil, Situación de Trabajadores con Contratos Administrativos de Servicios (CAS) y su inaplicación para los obreros municipales de limpieza pública, jardines y seguridad ciudadana, etc.
También se está debatiendo la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo N° 29783, su reglamento el Decreto Supremo N°005-2012 y la Resolución 148-2012-TR como constituir los comités de salud y seguridad en el trabajo, así como la campaña pro – local del FENAOMP.
En este evento estuvo presente la alcaldesa de Maynas Adela Jiménez Mera, quien inauguró la asamblea. «Ustedes los obreros municipales son el primer contacto con el vecino, son muchas veces los ojos de la autoridad y el soporte para que las gestiones ediles marchen bien y sean exitosas. Como alcaldesa mi agradecimiento por eso a los obreros municipales de la provincia de Maynas, encargados de mantener limpieza pública en nuestras calles, parques, jardines y velar por nuestra seguridad ciudadana», manifestó la autoridad edil. (MPM)

Un comentario sobre “Adela Jiménez aperturó I Asamblea Nacional de Obreros Municipales del Perú

Los comentarios están cerrados.