Acusan que Dirección de Atención Integral de Salud habría gastado miles de soles en celebrar el Día del Padre

  • Con cantante y bailarinas incluidas en el mismo local que pertenece al Estado
  • Sobrina de Fernando Meléndez, Cindy Lozano Celis, es la directora del DAIS.
  • Director de la Diresa pidió disculpas por lo sucedido y anuncia tomar medidas.

Todo un revuelo causó el supuesto derroche de dinero por parte de la Dirección de Atención Integral de Salud (DAIS) que pertenece a la Diresa Loreto, pero que está ubicado en la sede central del Gobierno Regional, si tenemos en cuenta que el sector salud está atravesando por una crisis, especialmente los hospitales donde no hay medicamentos.
Los hechos se suscitaron el pasado viernes 16 de junio cuando, aprovechando las fiestas previas por el Día del Padre, a la DAIS se le ocurrió celebrarlo en su local de 10 de la mañana a 1 de la tarde, pero con la presencia de bailarinas (una de ellas conocida por tener una pelea en un set de televisión hace poco) y la cantante Yuliana Perea, que también es obstetra y trabaja en esa dirección.
Lo que realmente llama la atención es que se habría gastado miles de soles para una celebración por ese día, cuando en la DAIS la jefa es mujer (Cindy Fiorella Lozano Celis) y hay otras mujeres coordinadoras de diversos programas. Solo uno es varón, más el conserje, un digitador y un apoyo administrativo. En total, solo hay cuatro papás.
En esa fiesta interna estuvieron esos papás y unos cuantos más de diversas áreas, también estuvo el doctor Hermann Silva, bailando y celebrando de lo lindo con cantante y bailarinas incluidas.
En horas de la mañana, el doctor Aníbal Muñoz declaró que no sabía del tema (aunque su oficina se ubica a unos metros de la DAIS), y que tomará cartas en el asunto sancionando a los responsables. Algo que ni los mismos trabajadores de la Diresa creen, pues la directora de esa amplia dirección es Cindy Fiorella Lozano Celis, sobrina del Fernando Meléndez que la colocó ahí y que maneja un abanico de presupuesto.
‘La Región’ trató de entrevistar a Cindy Lozano pero lo único que nos dijo es «todo lo que dicen es falso». Si es falso, cómo una hora después el director de la Diresa pedía disculpas por lo sucedido. ¿Total?
Lo cuestionable acá es la cantidad de dinero que indican se habría gastado, además de la presencia de bailarinas en una dirección que pertenece al Estado. (Gonzalo López)

4 comentarios en “Acusan que Dirección de Atención Integral de Salud habría gastado miles de soles en celebrar el Día del Padre

Los comentarios están cerrados.