Acusan por robo a alumnos de «Petronila Perea»

-Sustrajeron equipos de laboratorio y los vendieron a estudiantes de medicina

Un lamentable hecho podría empañar la celebración de Fiestas Patrias en el colegio Petronila Perea del distrito de Punchana. Dos alumnos fueron acusados de robar en su propia institución.

Ayer mientras el plantel ensayaba para el tradicional desfile, el rumor era que dos compañeros estaban en la mira de las autoridades y que en los próximos días serían separados por ser amigos de lo ajeno.

El subdirector, Miguel Lozano, señaló que el robo aún continúa en investigación, pero lo que ya se pudo determinar es que dos alumnos fueron los que sustrajeron los equipos del laboratorio.

«Todo está en investigación. Con mucha pena nos hemos enterado que dos estudiantes de nuestro colegio han robado las cosas del laboratorio y se las han vendido a universitarios de la facultad de Medicina de la Unap.

En los próximos días tomaremos las medidas correspondientes, tenemos que separar de la institución a estos dos chicos porque son un mal ejemplo para sus compañeros de clase», señaló la autoridad.

Asimismo, Miguel Lozano indicó que todavía tienen problemas con la seguridad afuera del colegio. Varios sujetos han sido sorprendidos acosando a las alumnas del turno tarde.

Por ese motivo, la autoridad reiteró el pedido al serenazgo de Punchana y a la policía nacional para que brinden seguridad a la hora de salida. «No esperemos que hayan secuestros o violaciones», dijo. (MC).