Acusan a trabajadora del hogar de robar joyas valorizadas en 19 mil soles

  • Dejó los objetos de valor en varias tiendas prendarias 

Asegura que el diablo le tentó. Una trabajadora del hogar, fue acusada por la dueña de la casa en donde prestaba servicios de haberle robado joyas de oro valorizada en 19 mil 514.00 soles. La mujer durante su manifestación habría indicado que el «diablo la tentó y que lo hizo por necesidad».
Ante esta situación, Jackie Elizabeth Álava Flores (54) denunció el hecho ante la policía sobre el hurto de sus joyas de oro, hecho ocurrido del interior de su domicilio ubicado en calle Rosa Merino N° 404, en el distrito Iquitos, por parte de la encargada de Limpieza Grelya Wilmia Calampa Alves (25).
Tras esta información, personal PNP del DEPINCRI, a mérito de la denuncia, efectuó un operativo policial con la finalidad de ubicar y capturar a la persona denunciada, tal es así que llegaron hasta la calle Rosa Merino cuarta cuadra, en donde lograron ubicar y detener a la persona de Grelya Wilmia, la misma que refirió que las Joyas los había dejado en prenda por dinero en efectivo, hecho que fue corroborado al efectuársele el registro personal por cuanto la policía encontró en sus pertenecías un Contrato Privado N°018896 de la empresa ORO VERDE, donde figura dos pulseras de 10.8 gramos por un monto de 600 soles y dos Tarjetas de Proforma de CREDI FÁCIL, préstamos con garantía prendaria, ubicada en el Jr. Próspero N°331, donde se detalla una pulsera de 13.4 gramos por 938 soles y una cadena por 784 soles, por lo que fue trasladada a la DEPINCRI, para las diligencias respectivas.
Personal PNP DEPINCRI, comunicó la detención de Grelya Wilmia Calampa Alves (25), al representante del Ministerio Público de la 6ta. Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas, abogado Gustavo Advíncula Ríos Ríos, quien dispuso realizar las diligencias conforme establece la ley. (C. Ampuero)