• Vecinos denunciaron el hecho

 

Unas vez más el Asentamiento Humano “Juan Enrique Vigil Arévalo” ubicado en el sector de Unión, por la carretera Santo Tomás, es noticia por un hecho desagradable.

Vecinos de este sector denunciaron en la comisaría 9 de Octubre, a la persona de  Luis Alfonso Arévalo, por el presunto delito contra la libertad sexual-tocamientos indebidos, en agravio de una menor de 6 años de edad, con habilidades diferentes.

El hecho ocurrió la semana pasada en la vivienda de la menor agraviada, luego que una vecina se percatase, cuando el sujeto se encontraba a solas con la menor en su inmueble.

“Me di cuenta de este acto bochornoso y llamé a mis demás vecinos. Como las casas en este lugar no son completamente cerradas, vi como este mañoso atentaba contra su hijastra, le estaba tocando sus partes íntimas y le besaba como si fuera una mujer mayor de edad. Cuando grité y alerté a mis demás vecinos, el hombre salió del lugar indicando que no había hecho nada y que estaba mintiendo. Pero lo que más me molesta, no solo a mí, sino a todo el vecindario, es que la

mamá de la niña que resulta ser la mujer de este depravado,  sale en defensa de este hombre e incluso me amenazó que me iba a denunciar y si es posible me va a matar por lo que estaba diciendo. Al ver esta situación, yo no me quedé tranquila y junto a otros vecinos nos fuimos a denunciarle,  porque no es posible que atente contra la menor a vista y paciencia de cada uno de nosotros; es más, no le queremos por este lugar, ni que tampoco regrese, porque nuestros niños están expuestos  a que este sujeto les pueda hacer algo de malo”, dijo la moradora que no quiso identificarse.

Se supo que el denunciado sería trabajador de un abogado y notificador en el poder judicial, por lo que los vecinos de este lugar piden a las autoridades que continúen con el caso y que la investigación llegue a fondo, a fin que este sujeto sea ejemplarmente sancionado y no vuelva por este asentamiento humano, caso contrario aplicarán la justicia popular.

(C. Ampuero)