Acusan a requeninas de robar  joyas a su amiga

  • Fueron retenidas por la propietaria hasta que llegara  la policía

La confianza de tantos años que tenía hacia sus amigas, se desapareció en tan solo unas horas. Dos jovencitas naturales de la localidad de Requena, región Loreto, fueron acusadas del presunto delito contra el patrimonio-robo en banda en agravio de Milagros Jiménez Pérez de 27 años de edad.

Las mujeres identificadas como Carmen Tangoa Pinto (22) y Diosa del Águila Irarica (27), quienes para la policía de Iquitos pertenecerían a la banda denominada “Las Traicioneras”, fueron llevadas a la comisaría de Moronacocha, tras estar por varios  minutos retenidas en el domicilio de la agraviada, quien llamó a los agentes de los “Halcones” para que las intervengan.

Según fuentes policiales, el hecho se registró en el interior de la vivienda de Milagros, ubicada por inmediaciones de las calles Rosa Merino  con Amazonas en el distrito de Iquitos. “Según refirió la señora, horas antes había recibido la visita de dos de sus amigas (Carmen y Diosa), a quienes dejó en el interior de su inmueble con toda la confianza del mundo, porque tenía que ir a su trabajo. Fue el hecho que tras regresar después de dos horas de su centro de labores se dio con la ingrata sorpresa que su aro  y su pulsera de oro no estaba donde le había dejado. Ante este hecho culpó a sus amigas de haber hurtado sus bienes y al mismo tiempo las conminó para que se lo devolvieran, recibiendo como respuesta que ellas no había hurtado nada, por lo que la agraviada solicitó el apoyo de nosotros”, contó un agente policial.

Fue así que la agraviada y las dos mujeres intervenidas fueron llevadas a la comisaría del sector. En la delegación policial, dos agentes femeninas les realizaron el respectivo registro personal. En la mano de Carmen Tangoa la policía encontró  un anillo con una piedra roja, al parecer de 18 quilates, mientras que en la mano de Diosa del Águila los agentes encontraron una pulsera de 18 centímetros aproximadamente, con 72 eslabones y dos seguros, al parecer, también de 18 quilates, todas estas joyas estarían valorizadas en mil 500 soles, según su propietaria.

Tras el registro personal y con las evidencias del caso “Las traicioneras” quedaron en calidad de detenidas en la comisaría para las diligencias respectivas conforme a ley.

(C. Ampuero)

2 comentarios en “Acusan a requeninas de robar  joyas a su amiga

Los comentarios están cerrados.