Acusan a mujer de agredir constantemente a su marido

  • Le pide dinero amenazándolo con arma blanca

Quizá tiene miedo o vergüenza, pero un hombre no quiere denunciar a su pareja ante las autoridades a pesar de las constantes agresiones que recibe por parte de la madre de sus dos menores hijos.

El agraviado fue identificado como Dany Dariva Martínez (64), un hombre que se desempeña como guardián del aserradero «Chinito» ubicado en la carretera Santa María, en el sector de Masusa en el distrito de Punchana.

Según sus familiares y vecinos de la zona, el pobre hombre es agredido por su mujer Martha Cahuachi Pinedo (50), quien cada fin de semana, cuando sabe que su marido va a cobrar su semana, se dirige al aserradero para pedirle su plata.

«El vecino es bueno, seguro no le hace nada a su mujer por sus dos hijitos, pero la señora se pasa, todos los fines de semana se va a buscarle a don Dany para que le pida plata, cuando el viejito no le quiere dar, la mujer se ensaña contra él y le empieza a propinar golpes de puños y patadas, el otro día no más le revolcó al pobre ahí en el aserradero delante de otros trabajadores, parece que la señora se va a buscarle bajo los efectos del alcohol, ese día el vecino tuvo que ser auxiliado por sus compañeros de trabajo», contó una vecina del sector.

Familiares cercanos del agredido indicaron que toda la plata que recibe doña Martha de parte de don Dany, lo gasta en borracheras junto a su amante con quien ya lleva meses de relación extra matrimonial.

Los vecinos solicitaron la presencia de la DEMUNA para que intervengan en este caso y apoyen a Dany que necesita urgente ayuda.

(C. Ampuero)