Acusan a menor de asesinar a pastor Israelita

  • Hecho ocurrió en la zona fronteriza entre Perú y Colombia

Con visibles signos de haber sido golpeado y con cortes en diferentes partes del cuerpo ocasionado con arma blanca, fue encontrado sin vida la persona de Maximiliano Ramos Martínez, dentro de su propia vivienda ubicada en la calle Mi Perú sin número en la localidad fronteriza de Isla Santa Rosa, en el Bajo Amazonas.
A los pocos minutos de sucedido los hechos y tras un rápido despliegue policial del PVF “Santa Rosa” fue capturado el presunto autor del crimen, el mismo que fue identificado como un menor de edad de iniciales A.C.S.P (16), asimismo se incautó el arma blanca tipo machete que fue empleada en el asesinato.
El coronel PNP Mario Eduardo Lucar Delgado, jefe de la Región Policial Loreto, indicó que por información de pobladores de Isla Santa Rosa, el personal policial del PVF “Santa Rosa” llegaron a tener conocimiento sobre la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud – homicidio de la persona de nombre Maximiliano Ramos Martínez (78) de nacionalidad peruana, quien se dedicaba a la venta de helados y era pastor evangélico de una iglesia del lugar, hecho perpetrado en el interior de su domicilio ubicado en la calle Mi Perú con Tres Fronteras.
Al constituirse al indicado lugar, el personal policial interviniente encontró el cuerpo inerte de la citada persona, recostado en el suelo en posición decúbito dorsal, vistiendo una camisa de color blanco y pantalón azul, ante ello, dieron cuenta del hecho de sangre al fiscal de turno de la provincia de Mariscal Ramón Castilla – Caballo Cocha, abogado, Juan Alberto Basilio Atencio, quien dispuso se continúe con las demás diligencias de acuerdo a ley.
Procediéndose al protocolo del levantamiento del cadáver con el informe médico del Dr. Melanie Ch. Ayachi López, indicando las causas de la muerte: HERIDAS CORTOCONTUNDENTES EN CAVIDAD CRANEANA, AGENTE CAUSA : AGENTE CONTUNDENTE MACHETE. ETIOLOGIA MEDICO – LEGAL : PROBABLE HOMICIDIO, solicitando evaluación por especialidad en medicina legal.
Tras este hecho de sangre, el personal PNP del PVF “Santa Rosa” montó un rápido despliegue policial por la citada zona, tendientes a lograr la identificación, ubicación y captura del presunto autor del hecho, obteniéndose información de los moradores del lugar que el autor sería un menor de 14 años aproximadamente, logrando minutos después la ubicación del menor de edad de iniciales A.C.S.P. (16), en circunstancias que se encontraba en la playa dentro de la balsa municipal, desde donde pretendía darse a la fuga con dirección al vecino país de Brasil – Tabatinga, siendo capturado y trasladado a las instalaciones del indicado puesto policial, donde se viene ahondando las investigaciones.
(C. Ampuero)

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email