Acusan a mal padre de ultrajar sexualmente a su propia hija

  • Caso se encuentra en la Fiscalía de Nauta, pero se está dilatando
  • Además, sujeto habría amenazado de muerte a su ex mujer por haberlo denunciado.

Hay un caso que sigue conmoviendo a la población de la ciudad de Nauta y que comienza a indignar porque, al parecer, la situación se está dilatando y hasta ahora no se dicta justicia. Aladino Pacaya Maytahuari fue denunciado por Carmen Marivel Guerra Panaifo por el presunto delito Contra la Libertad Sexual de su hija menor de edad. El caso se encuentra en la carpeta fiscal 250602450-2016.334-0.
Se tiene conocimiento que la menor ya pasó por la Cámara Gessel en su momento y se sabe que las declaraciones fueron contundentes y detalló claramente cómo ocurrieron los hechos, ahora el fiscal encargado del caso está citando al psicólogo y al médico legista. Esta parte es lo que la indignada población no entiende.
También se supo que el imputado se presenta a las citaciones que le hace el Ministerio Público en Nauta, sin su abogado, es por eso que más de una vez se ha reprogramado ¿Viendo que se estaría dilatando el caso, no podrían asignarle un abogado de oficio?
Hay una resolución donde ordena al acusado Pacaya Maytahuari, no acercarse a menos de 100 metros tanto de la menor como de su madre, su ex pareja, la señora Carmen Guerra Panaifo. Sin embargo, eso no se estaría cumpliendo ya que hay denuncia que el individuo fue a la casa de la denunciante y pelearon.
La señora se defendió con una raja de leña y aprovechando eso, el sujeto fue a denunciarle en la comisaría. Lo cierto es que la situación se está tornando peligrosa ya que también habría amenazas de muerte con arma de fuego, según las denuncias en la policía y la subprefectura.
La señora Guerra Panaifo denunció, además, que hace 19 años es agredida física y verbalmente por Aladino Pacaya, y desde hace seis años que el mal padre ultraja sexualmente a su hija, es decir, desde cuando tenía 10 años de edad.
Pobladores de Nauta, incluyendo algunos regidores de esa comuna, están firmando un memorial que harán llegar a la Fiscalía de la Nación, pidiendo la destitución o retiro de los fiscales de esa ciudad, porque consideran un peligro a la acción de justicia.
El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Loreto, doctor Alberto Niño de Guzmán, debería dirigirse hasta esa ciudad para comprobar in situ lo que está sucediendo con algunos casos que están llevando los fiscales y que no avanzan como se debe.
(Gonzalo López)