• Mientras que para otros gastos vitales de la entidad edil, dice no haber economía.

 

Así se pudo conocer a través de documentos entregados en el que acusan al alcalde de esa provincia Edwer Tueta Hidalgo y al gerente municipal Mauro Saldaña Ríos, quienes no tendrían reparo en hacer gastos de las arcas municipales para una serie de capacitaciones a título del gerente, mientras que cuando otros trabajadores o la población solicita presupuesto para acciones vitales; les responden no contar con dinero.

Por ejemplo, el documento 0061-2018, sobre presupuesto del contrato de la actividad para comisiones de servicio donde figura el nombre del gerente municipal Mauro Saldaña Ríos, quien viaja a Lima en comisión con un gasto pagado de 680 soles. Ahorita nomás en el mes de mayo 2018.

Otro viaje a Lima en el mismo mes, con un pago de mil soles, también coloca en “misión de servicio” ni siquiera especifica qué exactamente va a hacer. Otro pago de 360 soles para ir a Tarapoto al taller elaboración de la ficha de análisis multianual de gestión fiscal 2018. Una actividad que al parecer sería ficticia. Otro viaje a Lima, en mismo mes otro viaje a Lima con un pago de 680 soles para asistir a la primera “Sala Comercial de la Corte Superior de Justicia de Lima”. ¿Qué tuvo que hacer ahí el gerente municipal?

Igualmente, otro pago de 680 soles para asistir a Iquitos al taller de planeamiento institucional y plan estratégico institucional con tramos estandarizados para educación, salud, agricultura, transportes y saneamiento. Finalmente, varios trabajadores cercanos a los acusados, señalan que hoy en día los funcionarios se han vuelto soberbios para con los usuarios y trabajadores de esa casa edil.  Así como derrochadores del erario público a beneficio de ellos mismos.