Acusa a su exconviviente de agredirle físicamente

  • Hecho ocurrió en la cuadra 14 de la calle José Gálvez

Lena Candy Reátegui Cuello (25) llegó hasta la comisaría de Familia para poner una denuncia de una presunta violencia física en su agravio. Según la nota informativa de esta unidad, el agresor fue identificado como el SO1 PNP Carlos Alberto Pinedo Vargas (34).
A decir de la denunciante, su ex conviviente le habría agredido, ahorcándola de su cuello, hecho registrado el pasado 30 de diciembre en horas de la noche en plena vía pública, casi a inmediaciones del frontis del domicilio de la agraviada ubicado en la cuadra 14 de la calle José Gálvez.
Sin embargo, minutos después se presentó a la comisaría de familia, el SO1 PNP Carlos Alberto Pinedo Vargas, señalando también ser víctima de violencia física por parte de la denunciante, la misma que le habría arañado a la altura de su abdomen.
Ante esta situación ambas personas fueron trasladadas hasta la División de Medicina Legal de Loreto para los exámenes de ley. Luego fueron llevados hasta la dependencia policial donde quedaron, en ese momento, en calidad de detenidos por presentar lesiones recientes. Esta caso fue comunicado al abogado Adolfo Taminche Shupingahua, fiscal adjunto de la 3ra Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas.
El SO1 PNP Pinedo Vargas, al momento que se suscitaron los hechos se encentraba en situación de “Franco”.
Esta denuncia fue aceptada conforme al ART. 122 B, del CCP-Ley Nº 30364, Ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra de las mujeres y los integrantes del grupo familiar-violencia física. (C. Ampuero)