Acuerdan realizar juntos el Festival Internacional de la Canción Amazónica en setiembre del presente año

  • Gobierno Regional y Asociación Civil FICA
  • Tras reunirse con los directivos de la Asociación Civil FICA, el gobernador, Elisbán Ochoa Sosa, recalcó el lema del Festival: “Juntos haremos el Canto del Amazonas”.

El Festival Internacional de la Canción de la Amazonía vuelve con fuerza en el presente año, tras 27 años de silencio, según acuerdo tomado en la reunión sostenida por el gobernador regional Elisbán Ochoa y los directivos de la Asociación Civil FICA.
El Gobernador loretano, acompañado del director de Transportes y Comunicaciones, Rafael Pezo Díaz, se reunió con los miembros de la directiva de la Asociación Civil Festival Internacional de la Amazonía (AC-FICA), presidida por José Luis Alván, para tomar acuerdos y revivir este festival que fue celebrado en 10 oportunidades (desde 1979 hasta 1993), constituyéndose en uno de los más importantes intentos de revalorización y promoción de la creación cultural amazónica.
En un ambiente de cordialidad, dialogaron sobre los importantes avances de este evento canoro y cultural que se realizará durante los días 24, 25 y 26 de setiembre teniendo como escenario el Estadio Max Agustín, con la presencia de artistas locales, nacionales e internacionales y la competencia de canto con los premios del Manguare de bronce, plata y oro. Tal evento será el colofón de una semana dedicada a nuestra Maravilla Natural, el Ríio Amazonas, y servirá para promover el turismo nacional e internacional aprovechando nuestras bellas y singulares playas.
También fue dicho que se realizarán actividades deportivas, culturales y gastronómicas, además de la presencia de las diferentes etnias y costumbres de nuestra tierra.
Luego de intenso diálogo la primera autoridad regional manifestó la mejor predisposición de la gestión en llevar adelante el FICA, luego de 27 años y cumpliendo una promesa de campaña. En los próximos días se firmarán los respectivos convenios. “Felicito a los miembros del directorio que demuestran su entrega al servicio de la región y el Gobierno Regional, la participación de los municipios y el decidido trabajo de la sociedad civil harán realidad la frase: Juntos haremos el canto del Amazonas”, manifestó el gobernador Ochoa Sosa.