Acuerdan que OCI investigue compra de bienes y servicios en Yurimaguas

– Regidores de Alto Amazonas tuvieron reunión de Concejo

Regidores yurimaguinos debatieron por más de dos horas en sesión ordinaria los posibles actos de corrupción de posibles facturas sobrevaluadas de representaciones Adrielito, desde las oficinas de Abastecimiento y Administración de la municipalidad provincial de Alto Amazonas.

La asamblea de regidores dio inicio a las 12.30 p.m. y culminó pasada las 3 de la tarde, bajo la dirección del primer regidor Miguel Pérez López, encargado de la alcaldía provincial.

 

En esta ocasión, hasta los regidores oficialistas, como es el caso de Bernardo Mori, Zoraida Cáceres y Vladimiro Tapayuri, hicieron escuchar sus voces de protesta y rechazo a los indicios de corrupción y aprovechamiento del cargo y confianza que ha brindado el alcalde a los funcionarios que laboran en abastecimiento y administración.

 

Los regidores de oposición, Víctor Torres, Roberto Pérez y Edwer Tuesta, exigieron la formación de una comisión investigadora de los hechos materia de discusión, incluso de todas las compras de bienes y servicios ejecutadas por la oficina de abastecimiento.

 

Los regidores de oposición también pidieron que se apruebe la formalización de una denuncia penal contra quienes resulten responsables de estos supuestos actos de corrupción a fin de sancionarlos ejemplarmente.

 

Sometido a votación los pedidos, tras largo debate, por unanimidad los concejales acordaron recomendar al Órgano de Control Institucional, la realización de una investigación exhaustiva de todas las adquisiciones realizadas desde enero a la fecha, para lo cual se acordó también exceptuar la aprobación del acta correspondiente en la próxima sesión.

 

Como un acuerdo suelto no orgánico, quedó que cualquier regidor o ciudadano, puede a título personal, presentar la denuncia penal que crea conveniente. (GLP)