• ARA, PEDAMAALC, PROPEDAFAP y la empresa Maderosa

acuerdan-impulsar-plantaciones-de-palo-de-rosa-en-alto-amazonas-2Ayer funcionarios de la Autoridad Regional Ambiental, ARA, Loreto, sostuvieron una reunión con representantes de PEDAMAALC, PROPEDAFAP y la empresa Maderosa, con la finalidad de socializar la experiencia y logros obtenidos por parte de esta empresa a través de su plantación forestal del Palo de Rosa.

Céline Motard, represante de Maderosa, menciónó que el trabajo que vienen desarrollando con el manejo de esta especie forestal, le permitió introducir sus productos en el mercado internacional a través de derivados como son los aceites esenciales de palo de rosa (aniba rosaodora) logrando una gran aceptación y demanda por los derivados de este recurso forestal.

Es a través de la experiencia obtenida por Maderosa lo que garantiza el mercado para las futuras plantaciones de palo de rosa, las mismas que serán promovidas e implementadas por el Proyecto Especial Datem del Marañón – Alto Amazonas – Loreto y Condorcanqui (PEDAMAALC) dentro de su área de jurisdicción, impulsando de esta manera las plantaciones forestales para el desarrollo regional. (MIPR)