Acuerdan declarar de interés y necesidad creación del distrito del Shanusi con su capital Pampa Hermosa

  • En concejo provincial de Alto Amazonas 

El concejo provincial de Alto Amazonas aprobó unánimemente declarar de interés y necesidad la creación del distrito del Shanusi con su capital Villa Pampa Hermosa. Ahora, la municipalidad trasladará dicho acuerdo al Consejo del gobierno regional de Loreto para su respectiva aprobación.
Siguiendo el debido proceso, deberá llegar a la Presidencia del Consejo de Ministros y terminar en el pleno del Congreso de la República para su aprobación mediante ley.
“Agradecemos a los regidores por el debido respaldo durante la votación a favor del pueblo de Pampa Hermosa, que anhela desde hace muchos años convertirse en distrito. Hoy hemos dado el primer paso del proceso de distritalización de acuerdo con nuestra competencia.
El tema pendiente de la delimitación territorial con la región San Martín no es vinculante en el proceso de distritalizacion de Pampa Hermosa, por la sencilla razón que la Dirección Nacional de Demarcación Territorial de la PCM definió nuestros límites con la vecina región”, refirió Edwer Tuesta Hidalgo, alcalde provincial. (Gonzalo López)