Acuchillan a seguridad de productores de hortalizas

-Se enfrentó a tres sujetos cuando asaltaban a una mujer en el mercado Belén, uno de ellos le apuñaló dos veces dejándolo gravemente herido.

«Se gana su  dinerito cuidando mesas y haciendo huir a los ladrones, pero hoy (ayer) no fue su día de suerte, mi hermano recibió dos puñaladas por parte de uno de los sujetos quien estaba asaltando a una señora en la calle Ramírez Hurtado, él salió el más perjudicado por defender a la mujer, de inmediato lo trajimos al hospital Iquitos y sin embargo nos dijeron que no podrán atenderlo porque no hay cirujano, esto es el colmo realmente», dijo Marcos Meléndez.

Cerca de las 5 de la madrugada de ayer, en las inmediaciones de la calle Ramírez Hurtado, cuadra 9 – distrito de Belén, el vigilante de la Asociación de Productores de Hortalizas, Luis Meléndez Tello (42), recibió dos puñaladas de tres desconocidos que se vengaron de él, debido que frustró un asalto a una señora.

Meléndez Tello, fue trasladado hasta el Hospital Apoyo Iquitos «Cesar Garayar García», por unos comerciantes a bordo de un motocarro, debido que lo encontraron tirado en la calle y estaba desangrándose tras recibir la agresión física con arma blanca, mientras que los malhechores se dieron a la fuga por la zona baja de Belén.

Fuentes cercanas aseguraron que Luís Meléndez, observó que los delincuentes habían interceptado a la señora, entonces trataron de quitarle su cartera amenazándola de muerte con un arma blanca, entonces el guardián de los comerciantes sacó su vara y frustró el acto delictivo, sin embargo, no se había percatado que uno de los malhechores saco un cuchillo de aproximadamente 30 centímetros para agredirlo en la espalda y abdomen, dejándolo al borde de la muerte.

El médico de turno Germán Soto, diagnosticó herida punzo cortante en la espalda y abdomen, perdiendo gran cantidad de sangre, necesitando ser intervenido quirúrgicamente, pero no fue atendido en el acto por no haber cirujano quien le pueda intervenir, por lo que ordenaron su traslado hasta el Hospital Regional, donde tuvo que ser operado. Los familiares informaron que estuvieron esperando varias horas para que Luís Meléndez sea atendido

Por último los parientes informaron que van a denunciar el caso en la dependencia policial del sector, pero temen que amenazas continúen por parte de los delincuentes de la zona. (C. Ampuero)