Acuchillan a joven en bar de Belén

-Intentó defender a su primo de unos sujetos que le asaltaban Foto picado

Omar Bazalar Díaz (28) fue agredido salvajemente con un arma blanca  por 4 sujetos en una bar ubicado en la calle Próspero Nº 1452, luego de salir en defensa de su primo a quien le estaban asaltando, «el joven estaba tomando tranquilo, no estaba haciendo nada de malo, pero de repente se levantó de su asiento y salió a la calle para enfrentarse con unos sujetos que se encontraban borrachos y que estaban asaltando a un familiar suyo que pasaba por aquí, como él estaba medio mareado, las otras personas le atacaron en grupo y uno de ellos sacó un cuchillo y le clavó en el cuerpo, no les importó lo que habían hecho y encima le robaron, para luego darse a la fuga, el joven había quedado tirado en medio de la pista en un charco de sangre», dijo un testigo.

Minutos después llegaron personal del serenazgo y la policía del sector, quienes trasladaron al joven hasta las sala de emergencia del Hospital «César Garayar García», en donde fue atendido por el médico de turno que diagnosticó herida profunda a la altura del tórax con arma blanca (cuchillo). El joven había perdido tanta sangre que ahora sus familiares están solicitando el apoyo a las personas de buen corazón para que les puedan donar dos unidades de sangre, «no tenemos dinero para adquirir sangre, queremos salvar a mi hijo, ayúdenme por favor, está muy grave, no reacciona, todo por culpa de unos delincuentes; si él no se metía, seguro que su primo también hubiera resultado herido, él le salvo a su primo y mira como terminó», sostuvo la madre de la víctima.

Mientras tanto los agentes de la Comisaría de Belén ya tendrían identificados a los autores de intento de homicidio gracias a algunos testigos que vieron el hecho, «ya están plenamente identificados y es cuestión de horas la captura de estos sujetos, los familiares deben estar tranquilos que vamos a dar con ellos», expresó un efectivo policial. (C. Ampuero)