«Actualmente disponen del dinero de la empresa como si fuera propio»

Víctor Raúl Vargas Fernández, ex asesor legal de Electro Oriente.

-Expresa ex asesor legal de Electro Oriente Víctor Raúl Vargas

-Se ratifica en decir que existe corrupción en la empresa energética y que Salazar Ríos sí presentó la denuncia contra actual asesor legal y vicepresidente del Directorio.

-«No lo estamos presionando y menos amenazando de muerte para que se ratifique en la denuncia, eso es falso», señala Vargas.

Por: Luz Marina Herrera.

Víctor Raúl Vargas Fernández, ex asesor legal de Electro Oriente.
Víctor Raúl Vargas Fernández, ex asesor legal de Electro Oriente.

Hace unos días el diario presentó una denuncia contra el asesor legal de Electro Oriente Hugo Albornoz Campos y el vicepresidente del Directorio Juan Torres Baldeón, cuya rúbrica indicaba el nombre de Luis Salazar Ríos, donde daba cuenta que el ex juez, había contratado los servicios de su ex asistente judicial Roque Dávila Peña, para que haga supuestos trabajos en pocos días por un monto cercano a los 30 mil soles.

Pues el día lunes el asesor legal hizo repartir copias de un documento presentado formalmente por Salazar Ríos en la fiscalía con su DESISTIMIENTO de la antes mencionada denuncia penal. «Adjunto declaración jurada que presento voluntariamente donde indico la forma malintencionada en que he sido sorprendido por los letrados Billy Arévalo Sánchez y Víctor Raúl Vargas Fernández, ex asistente legal y ex jefe de asesoría legal de Electro Oriente. He sido sorprendido en una denuncia contra un ex magistrado del poder judicial a quien no conozco, haciéndome aparecer como el denunciante, lo que no estoy de acuerdo. Considero que se está cometiendo una ignominia grave con personas inocentes, de una brillante trayectoria personal y profesional» dice Salazar Ríos.

Agregando en la declaración jurada que Billy Arévalo y Víctor Raúl Vargas, aprovechándose que fue su tramitador de documentos, «me hicieron firmar cinco papeles bond A-4 en blanco, lo que sirvieron para que hagan las denuncias contra Albornoz y Torres, lo que me causa sorpresa porque no le conozco y no tengo acceso a documentos de la empresa. Además Arévalo y Vargas, vienen coaccionándome y amenazándome de muerte para que me ratifique en la denuncia penal redactada y presentada por ellos» dice Salazar.

Extraña sobremanera que hoy Salazar Ríos, diga que Juan Torres Baldeón, miembro del directorio de Electro Oriente, tenga una carrera brillante personal y profesionalmente, cuando hace solo dos meses (7 de junio) interpuso una denuncia ante la policía nacional anticorrupción contra él, solicitando se le abra investigación por haber sido designado como director de la empresa energética, ejerciendo funciones de vicepresidente del directorio a fin que se establezca su responsabilidad penal por la presentación de documentación falsificada para optar el cargo que actualmente ostenta. Dice en su denuncia: «Muestra como este sujeto a aportado documentación fraudulenta en su curriculum vitae sin el menor escrúpulo, ni reparo, hecho que lo descalifica para el cargo».

 Y ahora para Salazar Ríos, Torres Baldeón ya es un hombre brillante, transparente. ¿Tan rápido ha cambiado su apreciación o qué lo ha hecho cambiar?

Sobre lo ocurrido se entrevistó al ex asesor legal de Electro Oriente Víctor Raúl Vargas Fernández. «Es falso lo que dice Salazar Ríos, lo que quieren hacer es crear una confusión para evitar que se investigue lo que tienen que investigar o sea, la corrupción que existe en estos instantes en Electro Oriente, hay documentos que acreditan plenamente esta corrupción. El señor Salazar Ríos sí ha presentado la denuncia, el asesor legal Albornoz Campos ha contratado a un abogado, precisamente a su ex asistente judicial cuando él era juez en el Poder Judicial. Contrató para un trabajo de 8 días por lo que pagaron 30 mil soles, por un trabajo que no ha hecho, eso está demostrado. Ahora se dispone del dinero de la empresa como si fuera propio y lo hacen por orden de Torres Baldeón, miembro del directorio.

También se ha contratado a una empresa de asesoría legal de Lima por lo que pagarán 118 mil soles por 7 meses de servicio o sea, 16 mil soles al mes. Nunca ha pasado eso, máximo se pagaba 4 mil soles por trabajos realizados.  Ahora la empresa tiene como 04 abogados y han contratado la Asesoría de «Muñiz», solo en asesoría legal se está gastando una cantidad exorbitante de dinero que no justifica de ninguna manera y mucho de ese dinero va a parar a otros bolsillos» expresó Vargas Fernández.

¿Usted se ratifica en todo ello?

-«Tenemos conocimiento y hemos podido revisar la documentación y sabemos que es verdad…»

¿No se han aprovechado de Salazar Ríos, ni le han amenazado de muerte?

-«Nosotros no le hemos obligado a firmar ningún papel y menos lo hemos amenazado de muerte. El ha recurrido a nosotros para otras cosas más bien no para amenazas. Salazar Ríos, ha denunciado a Torres Baldeón, así que ahora no ande hablando tonterías que amenazas de muerte porque sabe que no es así, solo él sabrá quién lo habrá hecho cambiar de parecer tan rápido y bajo que propuestas o promesas».