«Actual gobierno no ha cumplido ni con el 50% de mejoras que dejó el ex presidente Toledo para el sector»

-Secretario Nacional de la Federación de Trabajadores del sector Salud

– Manifiesta que por ello van al paro de 48 horas a nivel nacional.

Bettman Quevedo Villacrez estuvo ayer en el Hospital Regional, Diresa y el Hospital Iquitos para dialogar directamente con los trabajadores y recoger la problemática in situ de cada centro de salud a fin de tener amplio conocimiento del desarrollo del sector en la selva.

 

Así también para explicarles detalladamente el porqué ir a una medida extrema de paralizar labores por 48 horas a nivel nacional. «Es por el incumplimiento del gobierno central en dar solución a nuestra plataforma de lucha sobre el pedido de nombramientos, incentivos, Aetas, planillas. Sobre la Ley del Técnico que de una vez se promulgue su reglamentación y otros puntos más vitales en el desarrollo de cada uno de los trabajadores», contó Quevedo.

 

¿En los cinco años del gobierno actual el sector salud ha avanzado, ha mejorado?

-El sector salud ha sido uno de los sectores desatendidos durante este gobierno. Todas las leyes que se sacaron a favor del trabajador dejadas por el ex presidente Toledo, para que se cumplan hasta hoy no se ha cumplido ni siquiera con el 50% del petitorio del sector.

 

Entre quién entre a gobernar a partir del 28 de julio, todos los trabajadores debemos estar unidos y así poder afrontar cualquier gobierno que quiera avasallar los derechos de los trabajadores. Hay que estar unidos y acatar en forma disciplinada el paro de 48 horas para los días 26 y 27 de mayo.