«Actual gestión no va a hacer nada»

-Trabajadores del camal mortificados porque autoridades les paran mintiendo

Los trabajadores del camal de Punchana siguen mortificados. La semana pasada dejaron sin efecto la amenaza de cerrarlo porque la municipalidad distrital se acercó a conversar con ellos y les prometió cambios. Sin embargo, hasta la fecha no han hecho nada.

Joaquín Ríos, dirigente y trabajador del camal, señaló que los pisos siguen siendo un desastre y que ahora sufren con los olores de los desechos de los animales, ya que han reducido el personal de limpieza por falta de presupuesto.

«El doctor Díaz, quien es el jefe de abastecimiento, vino el otro día y me dijo que iban a traer el material para arreglar la playa de beneficio, pero hasta el momento no se ve nada. Esto es muy preocupante para los trabajadores.

Hacemos un llamado al alcalde Joiner Vásquez para que haga la obra que prometió. Esa calle es un total desastre, parece que la hubieran bombardeado porque tiene bastantes huecos. El Senasa, que es el ente regulador, nos viene observando ese detalle», indicó Ríos.

El dirigente del camal afirmó que todos están corriendo el riesgo de quedarse sin trabajo y 120 familias serían las afectadas. «El Senasa ha lanzando la advertencia de que si no subsanan las observaciones podrían ordenar el cierre del camal», precisó.

Joaquín Ríos también dijo que están trabajando en condiciones anti higiénicas, ya que actualmente solo una persona está encargada de estas labores. «Los olores a excremento son insoportables, él no puede limpiar todo el camal, hay que pensar en eso también», dijo.

Finalmente, Ríos aseveró que están coordinando directamente con el director del Senasa porque «sabemos extraoficialmente que la actual gestión de la municipalidad no va a hacer nada, van a dejar todo como está y van a esperar que el nuevo alcalde haga las obras». (MC).