“Actos de corrupción deben ser investigados caiga quien caiga

  • Enfatiza presidente del Frente Patriótico de Loreto, Eloy Pizango

 

Eloy Pizango Paima, presidente del Frente Patriótico de Loreto,  habló claro y contundente sobre el tema político y social de la región Loreto, y referente a la falta de convocatoria del frente que dirige indicó, “no puedo negar que hay falta de convocatoria, la población no viene respondiendo a las llamadas que se hace, eso quiere decir que hay desgano, hay desconfianza, será porque falta redoblar el trabajo para concientizar a las bases, en eso estamos y vamos a hacer todo lo posible para volver a tener la convocatoria que queremos”.

Con relación a que la falta de convocatoria sería por estar presuntamente ligado a Fernando Meléndez, mencionó, “no estoy ligado ni ideológica ni políticamente a Fernando Meléndez, él es gobernador regional y yo soy militante de izquierda desde hace más de cuarenta años. Yo no marché con Fernando Meléndez y en la marcha se juntó junto con su portátil hasta la calle Gálvez, pero la población sabe que hay tres corrientes de opinión en Iquitos, la prensa ligada a Yván Vásquez, la ligada a Fernando Meléndez y la que está con Adela Jiménez y los tres quieren que el frente esté detrás de ellos, eso no debe ser, el frente tiene una línea. Debo aclarar que nunca he estado con Yván y no estoy con Meléndez.

Pizango Paima mencionó que cuando llegó el contralor de la República han denunciado actos de corrupción de la actual gestión regional.

“Tenemos el centro de salud de Tamshiyacu que no es una obra buena, se denunció la construcción de la plaza 28 de Julio, pero por eso es que hay entidades que se deben encargar de la investigación. Los actos de corrupción en todos los niveles en Loreto deben ser investigados y debe ser sin compadrazgos, caiga quien caiga.

Vamos a exigir que las autoridades cumplan con su labor y actos de corrupción que se compruebe deben ser sancionados, como los indicios en entidades estatales deben ser investigados, enfatizó el jubilado profesor. (Gonzalo López)

Comments are closed.