Actividades resaltaron creatividad de alumnos UCP

-En Semana de la Facultad de Ciencias e Ingeniería

– Rony Valera: «El objetivo fue descubrir nuevos talentos y elevar el potencial creativo de docentes y alumnos de esta facultad»

Culminó con éxito la semana de  aniversario de la Facultad  de Ciencias  e Ingeniería de la Universidad Científica del Perú, donde se realizaron importantes  actividades académicas. De creatividad y recreativas involucrando a las estudiantes de las carreras profesionales de Ingeniería Ambiental, Ecología, Ingeniería Civil  e Ingeniería de Sistemas.

En  el Concurso  de resistencia a la compresión fc 210 kg/cm2, el ganador  fue el estudiante  Paulo César García  Koo del  IX Ciclo de Ingeniería Civil, creador de una mezcla  de concreto que fue la más resistente  a la compresión.

 

En el concurso de video juegos realizado por la carrera profesional de Ingeniería  de Sistemas de Información, el  premio del primer lugar  fue para el equipo  «Mata Noobster» conformado por:

 

– Jheferson  Cueto Isla                                    IV Ciclo

– Amado Dómper Rodríguez                        VII Ciclo

– Francisco Vásquez Martínez                      IX Ciclo

– Cristian Wong Aspajo                                   IV Ciclo

 

En el concurso de reciclaje organizado por la  carrera profesional de Ecología, los ganadores  de este año  fue el grupo  denominado  «Arte Plástico», quienes de manera muy ingeniosa realizaron un  resistente  y cómodo sofá de  tres cuerpos, utilizando  botellas de gaseosas, cinta de embalaje, cartón,  telas y esponja. Este  grupo  de creativos ecologistas  estuvo conformado  por:

 

– Melissa Guerrero Tenazoa

– Jackson  Tello  Orbe

– Shirley Benuy Chuquimbalqui.

– Katia Amasifuén del Águila

 

«No cabe duda  que dentro de la UCP existe talento  en el arte, la creatividad y las ciencias. Por ese motivo continuaremos con la política  de incentivar la investigación  en los estudiantes para formar profesionales  que resuelvan los problemas de la región y el país»,  señaló Rony Valera Suárez, decano de facultad. (UCP)