Activarán la Central de Emergencias denominada “Alerta Belén”

  • Municipalidad de Belén y CODISEC Belén
  • Con el fin de brindar seguridad a los vecinos

El alcalde de Belén, Gerson Lecca, a través del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana -CODISEC Belén realizará la activación de la Central de Emergencias denominada “Alerta Belén”, este es un plan integral que guiará el componente de seguridad ciudadana del 2019 al 2022.
Por primera vez el distrito de Belén contará con su central de emergencias con personal capacitado y bien preparado para actuar de inmediato ante una llamada de alerta de los vecinos beleninos.
Además ya se encuentra operativa la base de Seguridad Ciudadana (Serenazgo, Policía Municipal, Inspectores de Tránsito). Pero ya desde hace meses nuestro serenazgo ha estado cumpliendo su papel de vigilancia y brindar seguridad a las familias de nuestro distrito.
El plan Alerta Belén tiene la finalidad de orientar el accionar del componente de seguridad ciudadana, que tiene 5 elementos como: Instrucción, Prevención, Operatividad, Tecnología y Comunicaciones.
Asimismo, la próxima adquisición será contar con dos camionetas para el serenazgo y así realicen las rondas respectivas en el distrito.
Todo esto se debe a la buena gestión que viene realizando el alcalde de Belén, pues desea brindar seguridad a su distrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.