• Señaló integrante de la Federación de Estudiantes de la UNAP.

 

Así lo dijo Anthony Pinedo y Martín Ríos, ambos integrantes de la Federación de Estudiantes de la UNAP frente a la preocupación en el alza de precio de los prospectos que les impide a muchos jóvenes postular y acceder a una carrera universitaria.
“La federación ya ha hecho llegar un documento al rector para que se disminuya el costo de los prospectos, ya que por ahora no es accesible a la mayoría de jóvenes loretanos que cuentan con pocos recursos. Estamos esperando la respuesta del rector y no llega.
Por la coyuntura de la acreditación universitaria no pudimos tomar medidas de lucha para hacer valer los derechos de los estudiantes y futuros estudiantes, estamos agotando la vía del diálogo; de no ser así, se estará pensando en adoptar medidas de lucha. No se puede afectar así a la población. Tendremos una asamblea a fines del mes de enero.
Otro tema es que estamos pidiendo el reconocimiento de la nueva directiva para ser un interlocutor válido de los estudiantes y tampoco lo hacen, no nos escuchan, entonces nosotros tendremos que hacer que lo hagan cuanto antes.
Finalmente, estamos esperando los resultados de Sunedu en cuanto a nuestro licenciamiento, todo apunta a que será algo positivo, todos hemos puesto el hombro para ello”, concluyó el joven dirigente.