Aclaración: Producto SPIRULINA CEREAL sí tiene marca y cuenta con Registro Sanitario

En relación a la nota informativa publicada en nuestra edición del día lunes 19 de noviembre 2018, donde se señala que mujeres nativas habrían consumido un producto sin Registro Sanitario, hasta nuestra redacción se hizo saber que el producto SPIRULINA CEREAL sí tiene marca y cuenta con Registro Sanitario, por lo que se realiza la aclaración que el caso amerita.
Se trata de un producto que ingresó desde Malasia a nuestro país aproximadamente el 2010, y sobre el supuesto que no tenía marca ni Registro Sanitario, se aclara el producto SPIRULINA CEREAL, tiene marca y cuenta con el Registro Sanitario vigente Q4005315E NADNIT y todas las certificaciones internacionales necesarias para su distribución en el país.
Se consume en Loreto y el país. Y en diferentes lugares del mundo desde el año 1993, marcando presencia en más de 190 países, y hasta la fecha no se han reportado reacciones negativas en el cuerpo humano por el consumo del mencionado producto en personas de toda edad.
Los representantes lamentan lo ocurrido y están sorprendidos por la referencia que se dio a las autoridades de Salud, y se espera que se investigue a fondo y que se llegue a las causas reales de lo ocurrido en la zona de Datem del Marañón. (Diana López M.)