Acera de Héroes Amazónicos necesita ser mejorada

  • A fin que Iquitos gane mejores espacios que mostrar.

Después de 10 años de la inauguración de la acera museológica ubicada a lo largo de la Avenida Mariscal Cáceres, el paseo de los Héroes Amazónicos que se construyó durante del periodo del alcalde Salomón Abensur Díaz, hoy luce completamente olvidado y deteriorado.
Una completa falta de respeto a cada excombatiente mencionado en los bustos y una burla para la ciudad de Iquitos por el desperdicio de casi 10 millones de soles (9´400 000 para ser exactos), que fue lo que costó la ejecución de esa obra.
Los tachos de basura oxidados y rotos, las cadenas que se encuentran en casi todo el camino (porque en algunos tramos se las robaron y nadie las reemplazó) oxidadas, los asientos rotos sin pintar y sin techo ¿quién querría sentarse ahí? Los bustos de los héroes amazónicos pintarrajeados, bañados con excremento de palomas, las placas con los nombres casi invisibles y mucho de ellos a punto de caerse.
Lo que podría ser una linda alameda turística pues su camino guía a un atardecer en el lago Morona Cocha, ahora no es más que un paseo olvidado por las autoridades de turno, quienes al parecer porque la obra no fue hecha en su gobierno; creen que no les corresponde mantenerlo. Se espera que las autoridades de Maynas puedan hacer algo al respecto para embellecer aún más nuestra ciudad. (Micaela)