Aceptan Hábeas Corpus a favor de Mc Auley

-Ambientalista seguirá en Iquitos hasta que se resuelva el proceso

El 6to. Juzgado Penal de Maynas aceptó el recurso de Hábeas Corpus presentado por la defensa de Paul Mc Auley, lo que significa que el ambientalista se podrá quedar en el Perú por un periodo de tiempo que no se conoce.

Paul Mc Auley.
Paul Mc Auley.

Así lo dio a conocer la abogada Rita Ruck, quien señaló que el juez citará a todas las partes involucradas para que rindan su manifestación sobre la demora de la renovación de residencia del hermano de La Salle.

«El Poder Judicial está admitiendo a trámite el proceso de Hábeas Corpus. Nos están señalando unas diligencias para que el juez de primera fuente pueda tomar conocimiento tomando las indagatorias a cada una de las partes, tanto al hermano Paul como a la jefa de Migraciones de Iquitos y al director general de Migraciones de Lima.

Después de esto, él va a emitir su sentencia declarando fundado o infundado el recurso. Esta admisoria nos permite que el hermano pueda permanecer en Iquitos hasta que se resuelva el trámite administrativo en Migraciones», indicó.

La doctora Ruck no ocultó su incomodidad porque la oficina de Migraciones sigue poniendo trabas para renovarle la residencia a Mc Auley. Hasta los términos jurídicos juegan un papel importante en este tipo de diligencias o presiones que vienen desde lo más alto del gobierno.

«Migraciones está exigiendo que venga Monseñor García para firmar el documento, un documento que él ya firmó antes de salir del país y que luego el notario eclesiástico se encargó de legalizarlo.

Simplemente por términos que no usamos en nuestra legislación de derecho canónico, como por ejemplo legalizar, firmar, y en el TUPA de ellos ponen visar, que son sinónimos, entonces son caprichos porque no quieren tramitar su residencia», manifestó. (MC).

Un comentario sobre “Aceptan Hábeas Corpus a favor de Mc Auley

  1. NO SE QUE LE PASA A ESTE GOBIERNO, CREO QUE ESTA LLENO DE FUNCIONARIOS QUE NO SABEN LA RAZON DEL PORQUE SIGUEN VIVOS, SI NO HUBIERAN PERSONAS QUE SE PREOCUPEN POR PRESERVAR EL AMBIENTE EN QUE VIVIMOS COMO EL HNO. PAUL MC AULEY, SOLO SE PREOCUPAN POR LAS TAJADAS QUE SACARAN CUANDO INGRESEN LAS TRANSNACIONALES A DEFORESTAR Y CONTAMINAR NUESTRA TIERRA.

    ¡FUERZA HNO,PAUL!

Los comentarios están cerrados.