Acciones en sanidad avícola en el distrito de Caballo Cocha

A fin de vigilar el sistema sanitario avícola en nuestra región, servidores del campo del Senasa, realizaron labores de sanidad en el distrito de Caballo Cocha, perteneciente a la provincia de Mariscal Ramón Castilla

“Las acciones en Caballo Cocha se centraron en la supervisión técnico sanitaria a granjas avícolas, tres de ellas solicitando autorización sanitaria del proyecto de construcción y otra para la autorización sanitaria de apertura y funcionamiento”; explica Lilian Chea Soto, directora ejecutiva de dicha institución.

Señala también que realizaron visitas de inspección a las granjas de pollos de carne, dando como resultado la notificación  a tres de ellas, donde los productores no  habían realizado los procedimientos respectivos para obtener la autorización sanitaria de funcionamiento. Gracias a la orientación técnica de los especialistas del Senasa, aseguraron que realizaran la entrega de sus expedientes lo más pronto posible.

Mientras tanto, la especialista del Programa Nacional de Sanidad Avícola (PRONASA) del Senasa, capacitó en temas de sanidad avícola, enfermedades infecciosas de aves, reglamento del sistema sanitario avícola, tipos de vacunación de aves, manejo de cortinas en galpones convencionales y bioseguridad en granjas avícolas, a diez productores avícolas y a más de cuarenta estudiantes de la carrera técnica agropecuaria del Instituto de Educación Superior Tecnológica Público “Mariscal Ramón Castilla”. Las capacitaciones se realizaron en sesiones de dos horas al día durante los cuatro días de trabajo en la ciudad de Caballo Cocha.

“Todas estas acciones se ejecutaron  acorde al D.S. N° 029-2007- AG “Reglamento del Sistema Sanitario Avícola” y su modificatoria D.S. N° 020- 2009-AG”, detalla la funcionaria. (MIPR)