Acciones cívicas en Santa María y Nuevo Punchana

Continuando con la política de apoyo social, la municipalidad Distrital de Punchana, tiene establecido la realización de 02 jornadas de acciones cívicas, donde personal de la comuna estará haciendo limpieza total de la zona, corte de cabello, desayuno popular, entre otras acciones que acostumbra realizar la gestión punchanina.

Mañana la acción cívica se trasladará a la zona de Santa María, al día siguiente, es decir el próximo domingo a Nuevo Punchana, estas acciones son permanentes en diferentes sectores del distrito, cuyo propósito principal es favorecer a todas aquellas familias de escasos recursos económicos.

Asimismo, es importante resaltar las mingas que se vienen realizando en las instituciones educativas acompañado de las acciones como el corte de cabello y  fumigación a cargo del sector salud, como antesala al inicio del año escolar, con la finalidad de dar la seguridad a la población estudiantil.

El alcalde de San Juan desde  inicio de su gestión viene priorizando estos trabajos, los mismos que se extienden a las comunidades ribereñas, donde inclusive se otorga paquetes de ropa de segundo uso en buenas condiciones; la presente gestión sin duda alguna se caracteriza por la descentralización de los recursos económicos, significando que todos aquellos que viven en la parte periférica y caseríos también tienen derecho a ser atendidos. (MDP)