Accidente de tránsito deja heridos a trabajadores y docentes universitarios

  • Tras despiste de bus que se transportaba por la carretera Zungarococha

 

Por lo menos 10 personas resultaron heridas cuando un bus de la universidad Nacional de la Amazonía Peruana sufrió un accidente de tránsito a la altura del caserío Shushuna, en el kilómetro 1.2 de la carretera Zungarococha, en el distrito de San Juan en Iquitos.
El vehículo transportaba más de 30 personas entre docentes y trabajadores de la Facultad de Ciencias Forestales y otras de esta casa superior de estudios en Loreto, quienes iban con dirección a su centro de labores en Puerto Almendras.
Las personas con heridas de consideración y algunos golpes en diferentes partes del cuerpo, fueron llevadas de inmediato hasta el Hospital Apoyo Iquitos a bordo de una camioneta particular. Las demás que presentaban heridas leves fueron trasladadas hasta EsSalud para que sean atendidas por los galenos de turno.
Al parecer, el bus sufrió una falla mecánica en la direccional, haciendo que el chofer realice una maniobra temeraria despistándose de la carretera, yendo a impactar contra un bloque de tierra.
Afortunadamente no se registró ninguna persona fallecida. Sin embargo, un docente universitario, indicó que el mal estado de la carretera fue la causa que provocó el accidente.
“Tarde o temprano iba a pasar un accidente así, el mal estado de la vía y también una falla mecánica del bus provocó que se registre este accidente, afortunadamente no hubo heridos de gravead. El bus de la UNAP cuenta con SOAT y esto está sirviendo para que los pacientes sean atendidos de inmediato. Ojalá el proyecto de la carretera Zungarococha se haga realidad lo más pronto posible porque es muy tedioso para los pobladores y comunidad universitaria transitar todos los días, así en mal estado, peor es cuando llueve”, refirió el Ing. Segundo Córdova, secretario académico (e) de la facultad de forestales de la UNAP. (C. Ampuero)

Un comentario sobre “Accidente de tránsito deja heridos a trabajadores y docentes universitarios

Los comentarios están cerrados.