• Uno de ellos salió ileso y salvó de morir

 

Una vez más las pistas se tiñeron de sangre. Un trágico accidente se registró la mañana de ayer en los cruces de la Avenida José Abelardo Quiñones con la carretera Santa Clara, ubicada en el distrito de San Juan Bautista.
Este lamentable hecho trajo como resultado la muerte de un joven identificado como Anthony Mayer Solisbando Sánchez (18), quién iba junto con su compañero en una motocicleta marca Yamaha, color negro, con dirección a su centro de labores en el centro de la ciudad de Iquitos.
Según testigos que vieron el hecho, el joven se había acomodado en la parte trasera de un colectivo y al tratar de pasarle por el lado izquierdo, no se percató que detrás de él, venía un camión arenero de color amarillo, de placa de rodaje ALR-713, quedando la motocicleta en el medio de los dos vehículos mayores, el joven que iba como pasajero, al ver que su compañero perdía el control de la moto, saltó hacia atrás y cayó en el pavimento, mientras que la motocicleta, impactó levemente contra el pesado camión, haciendo que el conductor de la moto pierda el equilibrio y caiga en la pista, haciendo que llanta posterior arrollara al infortunado.
Las personas que estaban en el lugar poco nada pudieron hacer para salvar al conductor de vehículo, ya que su muerte fue instantánea.
Minutos después llegó personal de la Policía Nacional, quienes auxiliaron al joven que se salvó de morir y junto al chofer del pesado camión fueron llevados al hospital Iquitos y luego a la comisaría del sector para las diligencias respectivas.
Horas más tarde llegaron los familiares del joven, quienes protagonizaron desgarradoras escenas de dolor y exigieron una sanción ejemplar para el conductor del camión, quién acabó con la vida del motociclista.
La policía y los peritos de tránsito vienen investigando el caso para deslindar responsabilidades y saber quién fue el responsable de la muerte de esta inocente vida.
EL DATO
El joven fallecido era promotor de ventas de tarjetas, chips y teléfonos de la empresa de telefonía Bitel, ubicada por inmediaciones de la plaza 28 de Julio.
(C. Ampuero)