“Acá nadie tapará irregularidades de nadie en caso de títulos falsos en Panguana”

  • Expresó el Ing. Agrónomo Sergio Donayre, director regional de agricultura.

 

Agregó que la denuncia irá al ministerio público si así lo amerita y los responsables como el ex director de agricultura y Disafilpa, tendrán que deslindar su responsabilidad frente a lo ocurrido con la entrega de 200 títulos falsos a pobladores de Panguana, en la última campaña electoral con el objetivo de conseguir votos.
“Todo ocurrió en los últimos meses del año pasado, en plena campaña electoral se han entregado esos títulos falsos a gente humilde que creyó que ya contaban con un título debidamente saneado y no era así. Acá están algunos de los reportes y se observa que dichos títulos no tenían código registral, no hay partida electrónica que les corresponda.
Ese es un acto de corrupción que tiene que investigar el ministerio público. Primero se buscará la sanción correspondiente porque nadie está para tapar irregularidades en esta gestión. Luego empezaremos de 0 para poder atender a dichos pobladores”, mencionó Sergio Donayre.

PRIMERA FERIA AGRÍCOLA.
Esta se desarrollará a un costado de la infraestructura de agricultura. “Se ha dado facilidades a los agricultores para que vengan a exponer y a vender sus productos de la chacra a la ciudad, así los precios serán más bajos.
Esto se quiere descentralizar más adelante con el apoyo de las municipalidades, como Belén, San Juan, Punchana. De esta manera creemos que la población conseguirá productos de buena calidad a menos precio, y no seguir el juego a aquellos empresarios que “aún lloran” por el retiro del reintegro tributario y encarecen los precios”, concluyó.