“Acá matan a las personas y se largan por cualquier lado de la frontera”

  • Alcalde de Santa Rosa, luego de reunión en la municipalidad de Ramón Castilla

*Menciona el alcalde de la localidad de Santa Rosa, dice que hace años está pidiendo la creación de una verdadera comisaría.
Max Ortíz Rubio, alcalde del centro poblado, habló claro indicando que en la zona existe muchísima inseguridad y bastante facilidad para los delincuentes que muchas veces llegan a la Isla, matan y se van por cualquier lado de la frontera.
“Es verdad lo que cuentan de acá, existe una inseguridad muy grande, muy grande. Cuando se conoce de asesinatos casi nunca se da con los responsables porque ellos llegan matan y se van por cualquier parte de la frontera.
Igual cuando detienen a niños fumando droga o adultos, o de pronto comercializando, los tienen unas 24 horas en el calabozo y los sueltan. Por ello hace mucho que estamos pidiendo refuerzos para la policía y la creación de una verdadera comisaría, ya que la que existe ahora es prácticamente un puesto de control.
Pero no tenemos respuesta del ministerio del interior. También he pedido la creación de una fiscalía, tampoco somos escuchados, los casos bravos tienen que ir hasta Caballo Cocha”, habló Ortíz.
De otro lado, dio a conocer que junto a los alcaldes de comunidades de Chimbote, Bellavista Cayarú, Huanta, Santa Teresa, Cushillococha, se reunió con el alcalde de Ramón Castilla, Rodolfo Díaz. “Fuimos a ver sobre el decreto que les mejora a ellos sus dietas, pensábamos que mejoraría el presupuesto para comunidades, pero nada, ha dicho que no ha sido programado presupuesto para este año, sino para el 2021”, puntualizó.
De otro lado, confirmó que en efecto la comunidad de Bellavista Cayarú, cuenta con casi 3 mil pobladores y le hace falta mucho más apoyo en el sector salud. “Por ahora solo cuentan con un obstetra”, recordó.
Finalmente, expresó que ya le han comunicado que la avioneta de la FAP saldrá a la Isla desde Iquitos en vuelos cívicos desde el 18 de febrero. Se espera que los precios estén igual o más cómodos que el Ferry Amazonas I y que haga honor al nombre de “vuelos cívicos”, no con precios altos como los que ostentan ahora.