“Acá hay un tema de aniquilamiento contra un gobernador que quiere hacer las cosas bien”

  • Expresó el ex director de Transportes y Comunicaciones al que se le ve en un video entregar suma de dinero al asesor del gobernador.
  • Afirma que el asesor le había prestado 1,500 soles en diciembre y que ese día se los devolvió.

 

Dio su versión a varios medios de comunicación, ayer en horas de la noche iría al programa del periodista que propaló el video donde se le veía con camisa azul y pantalón beige, frente al ahora ex asesor Ronny Vela, entregándole dinero en sus manos. Al comunicador le pediría que se rectifique públicamente por lo expuesto.
Aquí su versión.
“Soy de Moquegua y trabajé en el MTC y en el Minsa. Tengo amigos en común con el profesor Ronny Vela, conocí a Ronny en Tacna. Yo laboraba en el MTC de Lima y en el MINSA hasta el 25 de diciembre. El 18 de diciembre participé con el profesor Vela y el gobernador en el Gore Ejecutivo.
Es ahí donde recibí la invitación por los contactos que de alguna manera tenía con el gobierno central para buscar financiamiento de proyectos sostenidos que contribuyan al desarrollo de Loreto.
Recibí la invitación para venir acá en principio como asesor. Para venir acá fue que solicite a Ronny Vela, que me preste 1,500 soles. Puesto que al aceptar tenía que dejar todas mis finanzas en regla donde vivía. Venir a Iquitos demandaba un gasto adicional, por ello le presté el dinero al profesor Vela.
Yo llego a Iquitos el día 27 de diciembre en horas de la noche. El video habría sido grabado el 30 de diciembre. Yo le desembolso en razón que ya me habían pagado del Minsa. Devolví lo prestado”, contó Díaz.
¿A quién pertenece el domicilio donde lo filmaron?
-Es una agencia de viajes de unos amigos, uno se llama Omar y el otro Fernando. La casa está ubicada entre la calle Manco Cápac y Calvo de Araujo. Yo compartía con ellos unos Coñac que traje de Moquegua. Yo he conversado con ellos y ahora me dicen que no saben cómo se ha filtrado ese video. Eso se tendrá que investigar.
Acá está habiendo un tema de aniquilamiento a una persona, a un gobernador y su equipo que quiere hacer las cosas bien. Conozco la calidad moral del profesor Ronny Vela y del gobernador. Son personas correctas que están haciendo una política blanca. Quieren bajarles la llanta.
En el video dicen que la entrega la hace un proveedor al profesor Ronny, y que le entrega 20 mil soles. No dice el director de transportes y comunicaciones. Yo haré llegar una carta notarial al periodista y le voy a exigir públicamente que se rectifique respecto a lo manifestado en su programa. Es más, voy a ir a su programa de televisión para aclarar el tema.
Yo también pido a las autoridades que investiguen con celeridad para dar con todo. Yo no he pagado ni un sol por un puesto a nadie, ni al gobernador, ni al asesor, ni a nadie. Yo presenté hoy (ayer) mi carta de renuncia irrevocable hasta que duren las investigaciones. Apoyaré las diligencias que se hagan y que me convoquen cuantas veces sea necesario. Quién más que yo en querer que todo esto se esclarezca ya que de por medio está mi honorabilidad.