“Acá hay trabajadores que ganan el sueldo mínimo”

– Expresó secretario del sindicato de trabajadores del hospital Iquitos
– Agrega que en el gobierno regional y el hospital regional el mínimo significa mil soles. Ramón-Ruiz-Ruiz
Por lo que vienen luchando a fin que los trabajadores provisionales del hospital Iquitos, también cuenten con un ingreso mensual de mil soles que les ayude a mejorar su economía y la de sus familias.
«Ellos tienen que ganar igual que los trabajadores de las otras dos instituciones públicas, se habló de un aporte de tres millones de soles, o sea, que hay disponibilidad para poder mejorar sus ingresos», dijo el dirigente Ramón Ruí z.
Agregó que debido a la huelga se menciona que no existen recursos directamente recaudados, lo que viene afectando los pagos de ciertos compromisos adquiridos. «No pueden atender algunas propuestas hechas por los trabajadores, se nos ha dado 100 soles por concepto de costura de dos mudas del uniforme. Ahora se dice que en setiembre pagarán los 200 soles que se pidió para los trabajadores en el mes de julio por Fiestas Patrias, se espera que así sea», señaló indicando que el Dr. Carlos Calampa, director del nosocomio, saldría de licencia por su campaña electoral, por lo que antes tendría que dejar algunos beneficios para los trabajadores.