Abuelitos buscan a su nieta desde hace una semana

  • Menor de 14 años estaría inducida por una mujer mayor

 

Una vez más, las autoridades policiales recibieron la denuncia de una menor de edad desaparecida. El señor Otonel Tapullima Pérez (61), dio a conocer a los efectivos de la Policía Nacional del Perú que su nieta Diana Angélica Soria Ruíz, de 14 años de edad, se encuentra como no habida desde hace varios días.

El abuelito señala que la jovencita salió de su domicilio ubicado en pasaje Los Jazmines Mz. A Lote 11, asentamiento humano San Pablo de la Luz, distrito de San Juan Bautista, el pasado viernes 20 de enero a las 12:30 de la noche, llevando consigo sus prendas de vestir y demás accesorios personales.

Cabe mencionar que la menor está bajo el cuidado de sus abuelos desde que tenía tres años de edad. Asimismo, la policía había tenido una primera información de que habría viajado a Pucallpa en la motonave fluvial Henry VII en compañía de una mujer adulta.

“Nuestros colegas no la encontraron en Pucallpa, y luego tuvimos conocimiento que todavía se encuentra en Iquitos. La estamos buscando y la persona mayor que está con ella está cometiendo el delito de inducción a la fuga”, indicó un suboficial PNP.

Cualquier información del paradero de Diana Angélica Soria Ruíz, avisar de manera inmediata en el Departamento de Trata de Personas y Personas Desaparecidas de la Divincri, sito en calle Fitzcarrald 158. Sus abuelitos están muy preocupados. (Gonzalo López)