• Jefe del Seguro Integral del  Hospital Santa Gema:

La unidad de seguros del Hospital Santa Gema de Yurimaguas lamentó lo ocurrido con el caso de la señora Lilia Maireth Arévalo Pizango (34), a quién el SIS lo reporta como fallecida en su sistema y tomará cartas en el asunto para investigar a los responsables del hecho y sancionarlos.
«Este caso recién lo conozco y de inmediato tomaremos acciones en contra de las personas que resulten involucradas en este presunto acto de corrupción, no es posible que malos funcionarios de ese entonces se aprovechen de la gente humilde.
Es cierto que la señora figura como fallecida en el año 2012; sin embargo, el sistema reporta que ella se continuó atendiendo sin ningún inconveniente hasta abril del 2016, recién ahora se dan cuenta que supuestamente ha fallecido hace años y existe todo un expediente de su fallecimiento.
Este caso será enviado a la Órgano de Control Interno (OCI) y serán ellos quienes determinen responsabilidades. Esta actual gestión del SIS deslinda toda responsabilidad en este caso toda vez que ocurrió hace cinco años, pero eso no indica que no reconozcamos que sí hubo malos manejos en ese entonces.
Es por ello que los responsables que resulten de la investigación serán sancionados como la ley mande y la señora será restablecida al sistema de seguros», indicó Miguel Ángel Lluen Seclen, jefe de la Unidad de Seguros del Hospital Santa Gema.
(Gonzalo López)