Abrirán proceso penal a empresa que almacenó petróleo crudo en carretera a Yurimaguas

  • Fiscal en Materia Ambiental anuncia acusación

Luego de tomado el caso por parte de la fiscalía en Materia Ambiental sobre la empresa que venía almacenando petróleo crudo en un terreno del km 11 de la Carretera Yurimaguas-Tarapoto, se encontró evidencias de contaminación ambiental y por esto los responsables tendrán que enfrentar un proceso penal.
“Petroperú contrató con la empresa Capeco, cuyo representante es el señor Peñafiel, pero a su vez esta empresa ha subcontratado con otras dos y una de estas es la que ha estado cometiendo este delito de almacenamiento de petróleo crudo en este terreno del km 11, las investigaciones determinarán a los responsables y se abrirá un proceso penal.
Acá la empresa contratista quiera o no tendrá que asumir responsabilidades, ya que fue ésta que contrató con Petroperú. Ya la OEFA está haciendo los análisis respectivos de este material y esta información nos servirá para hacer la acusación correspondiente a los responsables y aperturar un proceso penal”, indicó Bertha Rengifo Vásquez, fiscal en Materia Ambiental. (Gonzalo López)