Abrir puertas

Estamos en emergencia sanitaria por la enfermedad del Dengue y resulta desconcertante que pueda haber vecinos que no permiten el ingreso del fumigador a sus viviendas con argumentos nada técnicos.
El problema es que queremos ser sabelotodo y no tenemos la humildad de pedir explicaciones para enterarnos de qué realmente se trata. Si bien es cierto que en una ocasión años atrás se cuestionó la efectividad del insecticida es obligación acatar una medida frente a muertes que se vienen dando.
Más aun entendiendo que los especialistas han indicado que el insecticida que utilizan no es para matar cucarachas, papazos, grillos, ratoncitos, u otras especies; su actuación es contra el zancudo transmisor Aedes Aegypti, el que transmite la enfermedad al picarnos en la piel.
Ayer por la tarde se inició la fumigación que reforzará en las zonas donde se vienen dando los casos y en las zonas donde los vecinos no abrieron sus puertas y en predios cerrados que no dieron lugar a la atomizada del insecticida.
Esta vez las autoridades están actuando articuladamente y se conoce que el sector Salud ha pedido el apoyo a la Fiscalía de Prevención del Delito y a la Policía Nacional, para exigir a los ciudadanos a permitir el ingreso de los fumigadores donde se nieguen. Ya bastante se ha tolerado, que viene costando la vida de varias personas. Nueve en total se supo hasta anoche.
La ley peruana es bien clara sobre el fin supremo que somos cada habitante de esta hermosa tierra que ocupamos en el planeta, y por tanto una actitud contraria a nuestra vida, es un acto ilícito, tipificado como un delito contra la salud pública, toda vez que esta enfermedad es mortal.
Esperamos que todos tomemos conciencia además de permitir la fumigación, en el interior de nuestros hogares destruir los criaderos que puedan existir en agua estancada en chapitas, botellas, cáscara de coco, u otro objeto sintético o natural, donde el zancudo transmisor pueda haber acumulado sus huevos (larvas) y estar reproduciéndose. Es nuestro deber ciudadano y obligación ante la ley.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email