Abren proceso administrativo a director de UGEL-Maynas

  • Podría ser sometido a cese temporal e incluso, a destitución del cargo.

La medida se pudo conocer a través de la Resolución Directoral Regional 002094-GRL/ DREL/ UGEL Maynas, basada en el informe preliminar de la comisión de procesos administrativos de la dirección regional de educación.
“Instaurar procedimiento administrativo disciplinario contra el profesor Lennie Armas Viera, como director de la Ugel/Maynas por haber incurrido en presunta falta administrativa grave, haber vulnerado y transgredido varias normas al ratificar de manera excepcional a Delcy Patricia Ríos Varela, por un año en plaza directiva de jefe de gestión pedagógica de la Ugel Maynas.
Un acto administrativo ajeno a sus funciones el haber expedido dicha ratificación sin tener facultades, ni autorización para dicho efecto, ya que la Ugel Maynas es una Unidad Operativa, no Ejecutora.
Emitió dicha resolución pese a existir la resolución regional directoral 002270-2019 del 29 de julio de 2019 dando término el 1 de agosto de 2019 del cargo a la mencionada Delcy Patricia Ríos Varela. Ya que se ubicaba en el cargo a la profesional Yadira Santillán Del Águila. Contraviniendo de manera flagrante lo resuelto por el superior jerárquico” puntualiza la extensa resolución.
Agrega la comisión que la decisión la tomaron luego de haber evaluado los hechos y documentos que obran en el expediente administrativo. “Se tiene que el servidor Lennie Armas Viera, en su actuación como director de Ugel Maynas, en su accionar habría incurrido en falta administrativa grave al haber vulnerado y transgredido la norma como el Art. 48 inciso D Ley Reforma Magisterial 29944 que considera falta o infracciones graves pasibles de cese temporal al realizar en su centro de trabajo actividades ajenas al cumplimiento de sus funciones como profesor o directivo sin la correspondiente autorización.
En el presente caso Lennie Armas, realizó actividades en el centro de labores actividad ajena a sus funciones al haber expedido ilegalmente la Resolución Directoral 008860-2019 del 7 de octubre 2019 que resolvió encargar de manera excepcional a Delcy Patricia Ríos Varela, en el cargo de especialista de educación.
Igual que la convocatoria hecha para que forme parte del equipo de especialistas AGP Ugel Maynas, como invitada indicando que presente su expediente por mesa de partes de la Ugel Maynas, convirtiendo dicha Resolución en ilegal al no haber seguido el proceso correspondiente. No participó en un proceso de encargo de plaza, lo que es ilegal” remarca la resolución entre otros puntos.
Le dieron al profesor Lennie Armas 5 días para que haga sus descargos y presente pruebas que puedan desvirtuar los cargos levantados en su contra. Más 5 días de ampliación. Su cargo depende de un hilo.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email