Abren inscripciones para joven que deseen ser parte de los bomberos voluntarios de Iquitos

El comandante departamental de los bomberos voluntarios de Loreto, Edgar Cárdenas, hizo un llamado a todos los jóvenes, sean hombres y mujeres, así como a las personas adultas que tengan vocación de servicio y que quieran formar parte de los bomberos, a inscribirse en el cuartel general de los hombres de rojo.

Las inscripciones están abiertas para los jóvenes mayores de dieciséis años con autorización de sus padres, no hay límite de edad, todos pueden ser parte de los bomberos siempre y cuando pasen los exámenes psicológicos y físicos.

 

«No existe el límite de edad, si hay una persona de 60 años que puede cargar 40 kilos y caminar en línea recta sin desviarse, será bienvenido al cuerpo, pero antes deberá pasar los exámenes psicológicos y físicos», indicó el comandante departamental.

 

Se espera que a la convocatoria asistan más de cien personas, ya que actualmente la compañía de bomberos de Iquitos no cuenta con el suficiente personal para atender las emergencias.

 

El primer examen será el psicológico, luego el de conocimientos y por último el físico; los interesados pueden acudir al local de los bomberos ubicados en las de la calle Grau con libertad en horario de oficina. (G.Ross)