ABRAZO POR ANIVERSARIOS

Cuando se festeja un aniversario, se reflexiona sobre lo que va quedando y se abre una nueva ilusión hacia el futuro, se recargan las baterías  y se piensa en un nuevo diseño con mejores contenidos y mayor cobertura.- Con el apoyo de la ciencia y la tecnología  se debe caminar por la senda  de la modernización  para ser instituciones más sólidas deportivas y económicas bien organizadas, controladas con gente de oficio sobre el asunto que van a dirigir y con planificación adecuada.

Hoy saludamos a la sociedad de Empleados de Loreto (Social Loreto), fundado el 30/DIC/1929 – cumple 83 años, así como enviamos un saludo cordial a mi compadre, gran dirigente deportivo y periodista Profesor Raúl Landa Capella, miraflorino con corazón  de loretano, casado en Iquitos con Teresita Olórtegui.

El 31/DIC/1962, se fundó el CSD Atlántico a un costado del hermoso barrio de Belén.

El primer día del año festeja su centenario el CSD Dos de Mayo, que el año pasado estuvo en primera división y jugará en asenso.- Fue fundado el 1/ENE/1913.- Hoy con muchos problemas de corte económico y con la pérdida de su campo deportivo y de su local institucional.

Deportivo Perú, club dedicado a fomentar el vóleibol y el básquetbol cumple el 1º de enero 63 años, fue fundado  el 01/ENE/1950, este año no le ha ido muy bien en la especialidad de la net alta.

El 1/ENE/1906 se fundó en Iquitos, la Sociedad Amazonense de Beneficencia y cumplirá 107 años en medio de grandes transformaciones  de su hermoso local con el objeto de darles a los socios mayor confort y programas  con especiales beneficios sociales.

El 02/ENE/1971, el R.P. Silvino Treceño Ríos inició en Radio Loreto (01 pm.) el programa Pórtico Deportivo, hoy con otra dirección y otro formato continúa vigente.- A la nueva generación de periodistas deportivos  que integran el programa, hacemos llegar un saludo cordial y fraterno por la dinámica y calidad que le están imprimiendo.- Tuve la suerte de integrar unos años el programa y ahora lo recuerdo con mucho cariño y admiración.

En la hermosa línea de la confraternidad y en un mundo lleno de cambios y transformaciones mi mayor deseo es que tengan un futuro promisor.

¡Feliz año 2,013!…..//