Abogados seleccionados rendirán examen escrito el domingo 15 de agosto

– Para cubrir plazas de Jueces Supernumerarios

Según el Oficio No. 003-2010-AMAG/DG del 09 de julio del 2010 de la Academia de la Magistratura, en el marco del proceso de selección e incorporación de abogados aptos en los Registros Distritales Transitorios de Jueces Supernumerarios, ha previsto aplicar el examen escrito el día domingo 15 de agosto en los distritos judiciales de Arequipa, Cuzco, Chiclayo, Huancayo, Tarapoto, Huanuco, Iquitos y Lima.

En lo que respecta al Distrito Judicial de Loreto, la Comisito Evaluadora para la elección de Jueces Supernumerarios en el transcurso de los próximos días estará publicando la relación oficial de los abogados postulantes aptos; asimismo, oportunamente se indicará la hora y el lugar en donde se desarrollará el examen escrito, cuyo objetivo se realiza de acuerdo al Reglamento aprobado por la Resolución Administrativa No. 243-2009-CE-PJ donde se evaluarán conocimientos, habilidades y destrezas para el ejercicio de la función jurisdiccional, según la especialidad y el nivel jerárquico. Asimismo, en el examen escrito los postulantes aptos serán evaluados en aspectos importantes como Razonamiento Jurídico, Capacidad creativa y de interpretación, cultura jurídica, capacidad de redacción y solución de conflictos.

Asimismo, la Comisión Evaluadora para elección de Jueces Supernumerarios anuncia que la relación de postulantes seleccionados se publicará en el diario «La Región», asimismo que el día del examen cada postulante obligatoriamente  debe asistir con su documento nacional de identidad para poder rendir el examen. (WGN).