“Abogados pretendían que se retire la acusación o que se archive”

  • Indicó fiscal Anticorrupción, quien se ratificó en su acusación señalando que en diez días habrá subsanado las observaciones.

Con el representante del ministerio público Paul Peralta, se pudo dialogar al concluir la audiencia del caso “emblemático” denominado “alcantarillado dos”, a fin de conocer su apreciación después que la jueza determinara devolver la acusación para que levante varias observaciones de forma, más no de fondo. Por lo que, de manera sustancial, la acusación quedará tal como está.
“Se han hecho observaciones formales, no se ha discutido en cuanto al fondo que quedará tal como está. Vamos a cumplir con las observaciones planteadas en el plazo otorgado por el juzgado (10 días). Todos los elementos de convicción están ahí y los vamos a desagregar para cada imputado”, declaró el fiscal.
¿Y por qué eso no se ha hecho en todos estos años de investigación?
-Cada jueza tiene un criterio distinto, todo el trabajo se ha presentado de la misma manera en diversos juzgados y nunca ha existido el problema de esta naturaleza, pero igual, bueno, cada juez tiene un criterio distinto y nosotros vamos a someternos a lo que manda la jueza.
¿Usted está convencido de los delitos narrados?
-Si nosotros hemos formulado el requerimiento acusatorio es porque estamos convencidos de que hay delitos. En diez días estaremos presentando la acusación con la subsanación de las observaciones.
¿Entonces qué pretendían los abogados defensores?
-Seguro pretendían que se retire la acusación o que se pida el sobreseimiento (archivamiento). Por eso uno de los abogados incluso pidió que se nos ordene cambiar el requerimiento de la acusación y la jueza les dejó muy en claro que eso no era competencia del juzgado.

Comments are closed.