Abogado José Reátegui del Programa «Reo Olvidado»

Abogado José Reátegui

– Comenzó a trabajar directamente con presos de Guayabamba

Abogado José Reátegui
Abogado José Reátegui

Desde el 04 de noviembre el abogado José Reátegui Díaz comenzó a laborar directamente con los internos del penal de Guayabamba, con quienes tratará de hacer que los mismos tengan los instrumentos necesarios y conocer la realidad de los procesos judiciales en que están inmersos y el por qué están internados en la cárcel.
Reátegui Díaz sobre el trabajo que viene desarrollando dijo, es el apoyo directo a los internos que no cuentan con asesoría legal, ya sea por diferentes motivos, o están abandonados y no tienen la representación legal respectiva, aquellos que no tienen familiares o tal vez por abandono de los mismos. Ese es el objetivo del presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto al igual que del presidente del Gobierno Regional de Loreto.
En el penal de Guayabamba al parecer al igual que los otros penales del país existen presos que están procesados pero no sentenciados, aunque debo reiterar que en el interior del penal hay presos que de verdad necesitan ayuda legal, por lo que nuestro objetivo es el de obtener sus documentos y hacer el seguimiento respectivo para ver a futuro una sentencia absolutoria o condenatoria, pero el proceso tiene que verse, pues el interno no tiene que estar abandonado.
Hemos tenido una buena receptabilidad dentro de la población penal, pues he convivido con ellos mucho tiempo y la población penal representada por su delegado general han mostrado su aceptación en el trabajo que estoy comenzando a desarrollar, dijo Reátegui Díaz.
Dijo a los internos del penal e Guayabamba que al igual que su persona hay también otros abogados del programa apoyo al interno del GOREL que trabajan coordinadamente  a favor de los presos, enfatizó.