Abandona a sus hijos por irse con muchacho de 20 años

-Menores fueron abandonados a su suerte en una precaria vivienda

“Es realmente descabellado que una madre tenga que dejar a sus doce hijos abandonados a su suerte, el último de los menores se encuentran internado en el hospital Iquitos con una desnutrición crónica, mientras que los demás se fueron a vivir con su abuelita y yo les atiendo a los demás niños, entre ellos a dos de los hermanos que no saben leer ni escribir y están entre las edades de diez y 14 años, yo estoy queriendo pedir la tutela de ellos dos para ayudarles a estudiar y mantenerles con lo poco que tengo, me dan penas sus hermanitos, por eso tengo que darles un poquito de comida a cada uno, los vecinos también ponen su granito de arena, las autoridades deben tomar cartas en el asunto, para que sean llevados a un albergue en donde sí estarán más seguros”, sostuvo la señora Margarita, una de las vecinas de la zona que se comportó como una “buena samaritana”

Los vecinos de la calle Unión, ubicado en el AH “El Triunfo” – distrito de Belén, denunciaron públicamente a la señora Bernaldita Inuma Murayari (43), quien dejó a sus 12 menores hijos en estado de abandono en su humilde vivienda rústica para irse con rumbo desconocido con su pareja actual, Marden Pérez Rojas (20), con quien tendrá una criatura porque se halla en gestación.

La señora Margarita Rojas Pinche, dio a conocer el caso debido que ella se encuentra al cuidado de tres adolescentes, siendo una de sexo femenino que tiene algunos meses de gestación y que ha sido abandonada por su madre Inuma Murayari. “Nosotros hemos decidido denunciar el hecho debido que la progenitora no se halla en el lugar y las criaturas están desamparadas, no tienen techado en sus casas y duermen prácticamente a la intemperie, ahora necesitamos ayuda porque no tienen nada que comer y viven de la caridad de los pobladores”.

Hasta el lugar llegó la representante de la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente, doctora Amanda Sevillana, la misma que se hizo cargo del caso, además el personal de serenazgo de Maynas, trasladó a los menores hasta la División de Familia PNP, para poner a disposición el caso en el Ministerio Público y tratar de buscar un albergue donde puedan habitar los menores.

Los moradores aseguraron que los niños para desprotegidos, sin ropa limpia, sin alimentación y que un menor de edad se encuentra en el Hospital Apoyo Iquitos, debido que tiene desnutrición crónica producto del abandono de la madre.

Esta situación es la primera que se registra en el AH “Triunfo” en el distrito de Belén y los moradores de la zona solicitaron a las personas de buen corazón que apoyen a estos chicos que prácticamente viven a su suerte y por la misericordia de Dios. (C. Ampuero)

Comments are closed.